En manos de expertos

Articulo publicado en Integra Magazine en su edicion #14


Tener presencia en redes sociales y una larga lista de seguidores no deben ser razones suficientes para elegir a una persona o empresa para que se encargue de una campaña de publicidad o promoción.

Existen Empresas que se dedican a Inflar sus numeros de seguidores o contactos en las Redes Sociales con el unico objetivo de vender mas “Impacto” , sin importar la calidad de ellos y dejandose llevar unicamente por la cantidad, consiguiendo en efecto numeros importantes, pero que no resultan convenientes para la imagen propia de la empresa y/o marca.

Hasta hace unos meses una de las grandes preocupaciones de los encargados del diseño y contratación de campañas en redes sociales se centraba en la forma de medir los impactos y alcances de un mensaje “lanzado” a la inmensa red.

Hoy en día los verdaderos expertos en manejo de redes ofrecen campañas completas que incluyen desde el diseño del mensaje hasta la entrega de reportes detallados sobre número de impactos, horarios y fechas en las que los usuarios de redes como Facebook y Twitter hicieron click en el mensaje posteado.

Estos Reportes son el punto clave en una campaña de promocion y nos permiten saber si la inversion esta siendo realmente redituable; ademas de que marcan la diferencia entre un aficionado y un experto en el tema

Lamentablemente hoy en dia muchas Empresas al no tener el interes en las Redes Sociales permiten que cualquiera con unicamente la “nocion de las Redes” maneje las cuentas que representan a su Empresa, causando asi una impresion de “mas de lo mismo” , sin que el cliente o posible cliente sienta interes real en ella, al encontrarse con que sus formas de comunicarse y promocionarse son las mismas que usa el 90% de las demas Empresas, sin éxito real

Los costos de campañas mensuales en redes sociales son accesibles para cualquier bolsillo, la clave está en encontrar el contacto ideal con los seguidores adecuados.

El desconocimiento de estos precios provoca que muchas veces se paguen cantidades altas por un solo mensaje y con muy pocos seguidores, ademas de el uso de campañas o metodos ya obsoletos , molestos y aburridos para los Usuarios de las Redes, dando como resultado el fracaso total de la naciente campaña.

¿Qué es lo ideal?

Ubica personas que te ofrezcan el seguimiento de los mensajes, al tener reportes podrás medir el verdadero impacto.

Que los titulos no te empañen la vision, la persona ideal para manejar tus Redes es aquel que entienda que sera la imagen de tu empresa y que en consecuencia sepa involucrarse y tomar el papel que le corresponde

Una campaña amplia debe incluir el envío periódico del mensaje, no menor a dos envíos por día para que sea realmente efectiva.

Lo ideal es que la cuenta de origen del mensaje tenga más de 1,500 seguidores para Twitter y no menos de de 2,000 para Facebook. Así tu mensaje no quedará en el aire y habrá más posibilidades de que tenga audiencia

La segmentacion en el target de gente a la que le llegara tu mensaje es otro punto a tener en cuenta, es inutil llegar a gente con la cual no sera posible que nuestra Empresa llegue a tener relacion alguna

Tampoco hay que olvidar que las Redes Sociales van mas alla que Facebook y Twitter, que a pesar de ser los mas importantes no son los unicos, existen Redes Sociales tambien relevantes como Foursquare, Youtube y el naciente Google Plus que necesitan ser atendidos y que pueden generar un enlace entre la gente y Tu Empresa, solo es cuestion de enfocarse en el ideal a tus necesidades.

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